Qué hacemos

En SERINGOAM nos dedicamos a la instalación y verificación de tacógrafos analógicos y digitales. Trabajo regulado por el Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de revisión periódica de tacógrafos.

¿Qué es un tacógrafo?

El tacógrafo es un equipo que forma parte del día a día de los transportistas. Este aparato está destinado a ser instalado en vehículos de carretera para visualizar, registrar, imprimir, almacenar y enviar datos acerca de la marcha, incluida la velocidad de dichos vehículos, así como determinados periodos de actividad de sus conductores.

Se extrae, por tanto, como conclusión que su principal objetivo es controlar que se cumplen las medidas obligatorias para garantizar la seguridad del conductor y del resto de personas que se cruzan por el camino.

Instalación y verificación de tacógrafos analógicos o digitales con o sin cita previa

Siempre estamos a disposición de nuestros clientes, por eso atendemos tanto con cita previa como sin ella. Si tienes una urgencia y necesitas que nos encarguemos de la instalación y verificación de tacógrafos analógicos o digitales o de su revisión periódica, no dudes en venir a nuestras instalaciones. Si está en nuestras manos, te ayudaremos.

Serás atendido por un equipo con dilatada experiencia. Personal altamente cualificado, con formación especializada en automoción y homologados para el desarrollo de la actividad. Todos nuestros empleados se certifican anualmente para ejecutar las funciones con total garantía.

Un proceso ágil y de garantía adaptado a tus tiempos

Porque sabemos que la vida de un transportista es un no parar de aquí para allá, hemos creado un proceso de trabajo rápido y efectivo. Así, el tiempo que mantendremos parado su vehículo será el estrictamente necesario.

El cliente, ya sea con cita o sin cita previa, es atendido por técnicos que realizan la inspección. En caso de superar la revisión periódica de tacógrafos, se procederá a colocar la placa en el vehículo que así lo acredite, así como se hará entrega del certificado correspondiente a la correcta verificación del tacógrafo.

Atendemos a todos los vehículos matriculados en la Unión Europea obligados a verificar tacógrafos. Son aquellos que cuentan con una MMA superior a 3,5 toneladas o vehículos de viajeros que tengan más de 9 plazas (incluido el conductor).

Fases de la actividad a realizar

El proceso de verificación sigue los siguientes pasos:

  1. El vehículo entra en el taller y se realiza la medición en pista del perímetro de la rueda para obtener el parámetro L
  2. El vehículo se sitúa en el banco de rodillos y se imprimen del tacógrafo tres tickets con la siguiente información:
    • Datos técnicos
    • Exceso de velocidad
    • Eventos y fallos
  3. Posteriormente, se registran datos del tacógrafo.
  4. Más tarde, se ponen en movimiento los rodillos y se procede a la parametrización del vehículo (parámetros k, w, L), que luego marca la velocidad máxima a la que puede circular el vehículo.
  5. Una vez parametrizado, se hacen ajustes en el tacógrafo.
  6. A continuación, se troquela una placa de instalación. Ésta se precinta, al igual que la caja de cambios. Si el tacógrafo requiere cambio de batería, se precinta el acceso a ésta.
  7. Finalmente, se emite el informe técnico.

Complementamos nuestra oferta con la venta de complementos para tacógrafos. Un servicio integral al alcance de todos.

Contacta ahora con nosotros para más información